Friday, January 14, 2011


Children Start Unit4 "My Family"




Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 4 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. En ella verá el tema de la familia (My family) y aprenderá a:

· reconocer el papel de cada miembro de la familia en su vida diaria

· hablar sobre el reparto de las tareas domésticas y la adquisición de responsabilidades dentro de la casa

· entender que hay diferentes tipos de familia y respetarlos

· identificar distintos tipos de casas que haya en su zona

· conocer las partes exteriores de una casa y empezar a relacionarlas con los materiales de los que están hechas

· conocer los elementos del interior de su casa (habitaciones, muebles)

Además, en esta unidad investigará cuántos de sus compañeros ayudan en sus casas y todos juntos recitarán la rima My family, que les permitirá repasar el vocabulario principal en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 129 de su libro.

My family (CD pista 13)

mother… father… sister… brother… grandmother… grandfatherauntunclecousins… baby… family…

Los niños también cantarán las canciones How many brothers? y We all help at home, y recitarán la rima My flat.

How many brothers? (CD pista 14)

How many brothers, brothers, brothers

How many brothers have you got?

I’ve got 2!

How many sisters, sisters, sisters

How many sisters have you got?

I’ve got 1!

How many cousins, cousins, cousins

How many cousins have you got?

I’ve got 6, 10, 12, 15!

We all help at home

My mother is making the bed

My mother is making the bed

My mother is making the bed

We all help at home!

We all help at home (continuación)

My father is cooking the dinner

My father is cooking the dinner

My father is cooking the dinner

We all help at home!

My grandmother is washing the dishes

My grandmother is washing the dishes

My grandmother is washing the dishes

We all help at home!

My grandfather is watering the plants

My grandfather is watering the plants

My grandfather is watering the plants

We all help at home!

My sister is laying the table

My sister is laying the table

My sister is laying the table

We all help at home!

My flat (CD pista 16)

This is my flat

This is the door

The windows are shiny

and so is the floor

The roof is red

and the walls are blue

The lift goes up

and the stairs do, too!

Los deberes para esta unidad consisten en que se plantee cómo ayuda en casa; animadlo/a para que ayude en algunas tareas domésticas, como recoger sus juguetes o poner la mesa, y enseñadle a ayudar en algo distinto cada semana: a hacer la cama, a regar las plantas, etc.

Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

Un cordial saludo,

El maestro / La maestra

0 comentarios:

Post a Comment

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.