
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 4 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta unidad continúa con el tema de los animales (More animals) y en ella el niño/a va a:
· entender que algunos animales ponen huevos
· comprender por qué unos animales son vertebrados y otros invertebrados
· conocer las características de los reptiles
· nombrar las características más importantes de los anfibios
· nombrar las características más importantes de los insectos
· comprender las características de los peces y el medio en que viven
· clasificar animales según sus características
Además, en esta unidad investigará el ciclo de vida de las ranas, aprenderá cosas sobre un ecosistema acuático y averiguará qué animales invertebrados tienen su hábitat cerca del colegio.
Junto a sus compañeros recitará la rima More animals, que contiene el vocabulario clave; ayudadle a repasarlo escuchándola en casa.
More animals (CD pista 11)
A bee is an insect… A snake is a reptile… A butterfly is an insect… A frog is an amphibian… A shark is a fish… An ant is an insect… A chameleon is a reptile… A crocodile is a reptile… A sardine is a fish…
También cantará la canción Animals.
Animals (CD pista 12)
Reptiles have a skeleton
And reptiles lay eggs
A crocodile is a reptile
A snake is a reptile, too
Amphibians have a skeleton
And amphibians lay eggs
A frog is an amphibian
A toad is an amphibian, too
Fish have a skeleton
And fish lay eggs
A sardine is a fish
A shark is a fish, too
Insects are invertebrates
What?
No skeleton!
Oh!
Insects are invertebrates
And insects lay eggs
A butterfly is an insect
A bee is an insect, too
Para los deberes de esta unidad, animad a vuestro hijo/a a observar insectos y otros invertebrados en la zona cercana a su domicilio y hablad juntos sobre sus características. Luego, que anote en la hoja los animales que ha visto y dibuje uno de ellos.
Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Un cordial saludo
0 comentarios:
Post a Comment