Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. La unidad trata de los sentidos (My senses) y en ella aprenderá a: 
·         nombrar los cinco sentidos, sus funciones y sus correspondientes partes del cuerpo
·         entender el sentido del oído y a distinguir entre sonidos altos o fuertes y bajos
·         entender el sentido del olfato y a distinguir los olores agradables de los desagradables
·         entender el sentido del gusto y a distinguir los sabores dulce, salado, amargo y agrio
·         entender el sentido del tacto y a distinguir diferentes texturas
·         entender el sentido de la vista y a distinguir los colores y matices
·         comprender que los sentidos nos alertan de los peligros
Además, hará un experimento para poner a prueba su sentido del olfato y dirá la rima My senses, pensada para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad al niño/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.
My senses (CD pista 7)
With my eyes I can see
With my tongue I can taste
With my ears I can hear
With my hands I can touch
With my nose I can smell
Los niños también cantarán la canción I have five senses y el rap Cross the road.
I have five senses (CD pista 8)                                          Cross the road (CD pista 9)
With my eyes I can see                                                      Use your senses
I can see, I can see                                                            when you cross the road
With my eyes I can see                                                      Red means stop
I can see a rainbow                                                            Green means go
With my ears I can hear                                                      Use your senses
I can hear, I can hear                                                          when you cross the road
With my ears I can hear                                                      Red means stop
I can hear a bird                                                                 Green means go
With my tongue I can taste 
I can taste, I can taste 
With my tongue I can taste
I can taste an apple 
I have five senses (continuación)  
With my nose I can smell 
I can smell, I can smell
With my nose I can smell
I can smell a flower 
With my hands I can touch 
I can touch, I can touch
With my hands I can touch
I can touch a cat 
I have five senses! I can see 
I can smell, I can hear
I can taste and I can touch
Five senses 
Los deberes para esta unidad consisten en que investigue cómo usa los cinco sentidos cuando está en casa. Entonces, animad a vuestro hijo/a a que os diga qué sentido está usando cuando os ayude en alguna tarea domestica, pues hablar sobre el tema le ayuda a consolidar los conceptos que ha aprendido en clase. Por otra parte, animadlo/a a dibujar algo diferente sobre cada sentido en la hoja de deberes.
Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.
 

 
 
 
0 comentarios:
Post a Comment