Children start Unit 2 "Food"

Tuesday, October 18, 2011

http://2.bp.blogspot.com/_l8xbbVIvBwQ/TMKXw1O0NtI/AAAAAAAAAUw/l-6Bf5rZTfA/s1600/food_groups_nutritional-importance.gif

Los alumnos de 2º empiezan la unidad 2


Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2, que trata sobre los alimentos (Food). En ella va a:

· aprender y decir los nombres de los principales alimentos que constituyen nuestra dieta

· conocer los grupos de alimentos (carne, lácteos, verduras...) y saber a qué grupo pertenecen diferentes alimentos

· comprender que las personas necesitamos comida y agua para mantenernos vivos y que unos alimentos nos ayudan a crecer, otros nos dan energía y otros nos mantienen sanos

· practicar lo aprendido sobre los grupos de alimentos para diseñar una dieta sana y equilibrada

· clasificar alimentos según su origen (animal, vegetal, etc.)

· concienciarse de los problemas de salud que podemos tener si no nos cuidamos

· comprender que necesitamos ejercicio, sueño y una correcta higiene para estar sanos

· conocer el proceso de fabricación del pan

Además, investigará lo que come en cada comida para averiguar qué tan sano está y recitará la rima Food para reforzar el vocabulario clave de la unidad. Por favor, animad al niño/a para que la escuche mientras mira la página 17 del libro.

Food (CD pista 4)

oranges… yoghurt… green beans… rice… cheese... cereals… ham... tuna…

También cantará la canción Food groups y el rap Five a day.

Food groups (CD pista 5)

Green beans and carrots

Pears and oranges, too

These are fruit and vegetables

And they’re good for you!

Milk and yoghurt

Cheese and eggs, too

These are milk and dairy

And they’re good for you!

Meat and tuna

Ham and fish, too

These are meat and fish

And they’re good for you!

Cereals and spaghetti

Bread and pasta, too

These are bread and cereals

And they’re good for you!

Chocolate and ice cream

Sweets and cakes, too

These are sugary foods

They’re not so good for you!

Five a day (CD pista 6)

Fruit and vegetables are good for you

1, 2, 3, 4, 5 a day

An apple

That’s one

An orange

That’s two

A carrot

That’s three

Some green beans

That’s four

A pear

That’s five

Fruit and vegetables are good for you

1, 2, 3, 4, 5 a day

Los deberes para esta unidad consisten en clasificar los alimentos en grupos para diseñar una dieta sana y equilibrada. Mirad en la cocina con el niño/a, viendo juntos a qué grupo pertenece cada cosa, y animadlo a que dibuje alimentos de cada grupo en la parte correspondiente de la hoja de deberes.

Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

The Teacher

0 comentarios:

Post a Comment

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.