Year 2 Pupils start Unit 8 about The City

Monday, February 27, 2012

Los alumnos de 2º empiezan la Unidad 8 sobre la Ciudad

http://www.eduposters.org/img/preview/in-the-city_middle.jpeg

Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 8 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. La unidad trata sobre la ciudad (The city) y en ella va a:

· identificar los principales elementos constitutivos de las ciudades y la finalidad de cada uno

· comprender indicaciones para ir a un sitio

· distinguir entre edificios públicos y privados

· hacer observaciones sobre los medios de transporte que se usan en su localidad y clasificarlos de distintas formas

· comprender la importancia de seguir unas reglas básicas de seguridad vial

· reconocer la importancia de las diferentes profesiones en ciudades y pueblos

Además, hará una investigación sobre la cantidad de tráfico que hay en su zona y recitará dos rimas tituladas City. Con ambas podrá repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto; animadlo/a para que las escuche en casa mientras mira el Picture dictionary en la página 133 del libro.

City (CD pista 24)

Museum... hospital... train station... bus station... airport... restaurant... sports centre... shop…

City (CD pista 25)

There’s a museum in the city… There’s a hospital in the city... There’s a train station in the city... There’s a bus station in the city... There’s an airport in the city... There’s a restaurant in the city... There’s a sports centre in the city... There’s a shop in the city...

También cantará la canción Let’s go in! y The safety rap.

Let’s go in! (CD pista 26) The safety rap (CD pista 27)

Walking in the city, turn left! Riding on your bike (x 3)

Walking in the city, turn left! Put your helmet on (x 3)

Here’s the museum Every time

Let's go in!

Let's go in and look at the statues! Riding in the car (x 3)

Put your seatbelt on (x 3)

Walking in the city, turn right ! Every time

Walking in the city, turn right !

Here's the train station Riding on the bus (x 3)

Let’s go in! Sit down! Hold on! (x 3)

Let’s go in and catch a train! Every time

Walking in the city, go straight on! Crossing the road (x 3)

Walking in the city, go straight on! Stop! Look! Listen! Think! (x 3)

Here’s the sports centre Every time

Let’s go in!

Let’s go in and exercise!


Los deberes para esta unidad consisten en que observe el tráfico en distintos lugares del barrio y anote el número de vehículos que pasan. Acompañad al niño/a a un lugar seguro para que pueda mirar el tráfico durante cinco minutos y ayudadle a apuntar en un cuadro cuántos vehículos de cada clase circulan en ese tiempo. Luego hablad sobre los resultados del estudio y animadlo/a a anotar qué tipo de vehículo es el más común y cuál el menos frecuente.

Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que os guste esta unidad.

Un cordial saludo

0 comentarios:

Post a Comment

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.