Los alumnos de 2º empiezan la Unidad 10 sobre Fuerzas
Vuestro hijo/a
va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta
unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
·
entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas
·
observar y describir diferentes
formas de movimiento
·
comprender que empujando y
tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
·
entender que las fuerzas pueden
hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
·
identificar distintas fuentes
de luz
·
entender que la sombra se
produce cuando algo bloquea la luz
·
aprender que hay muchas fuentes
de sonido y ruido
·
distinguir que los ruidos y
sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables
Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y
descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan; también
recitará la rima titulada Forces,
que presenta el vocabulario clave sobre el tema. Animad a vuestro hijo/a a
escucharla en casa y a nombrar la fuerza que se utiliza en cada acción incluida
en ella (push o pull).
Forces (CD pista 30)
Open
the door… Close the door… Open the window… Close the window… Open your book…
Close your book… Pick up a crayon… Put down a crayon…
También cantará la canción Push and pull.
Push and pull (CD pista 31)
Push and pull
Push and pull
Open the door!
Pull! Pull! Pull!
Close the door!
Push! Push! Push!
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Open your book!
Pull! Pull! Pull!
Close your book!
Push! Push! Push!
Push and pull
Push and pull
Los deberes para esta unidad
consisten en que piense qué fuerza hay que utilizar para hacer acciones tan cotidianas
como vestirse, coger una silla para sentarse o abrir una puerta. Hablad con el
niño/a sobre las fuerzas involucradas en esas acciones y pedidle que haga un
dibujo en la columna correspondiente de la hoja.
Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero
que disfrutéis juntos de esta unidad.
0 comentarios:
Post a Comment